COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General capturó ayer al representante a la Cámara por Caquetá Álvaro Pacheco Álvarez, cumpliendo una orden de la Corte Suprema de Justicia.
El congresista fue detenido en Bogotá y deberá responder por el delito de concierto para delinquir.
Al parecer, el representante tendría nexos con grupos paramilitares, por los que deberá responder ante el alto tribunal por sus presuntos vínculos electorales con las autodefensas.
En la investigación se quiere establecer si el actual congresista recibió apoyo del paramilitarismo para ser elegido como gobernador del Caquetá.
El pasado 8 de febrero, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó resolución de acusación contra el representante por Caquetá como presunto responsable del delito de prevaricato por acción.
De la misma forma, el alto Tribunal precluyó la investigación que le seguía a Pacheco Álvarez por contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Los hechos de los cuales se desprende la acción judicial tienen relación con posibles irregularidades en el manejo de la autorización que le otorgó el Concejo de Florencia para adelantar la prestación del servicio público domiciliario de aseo
y demás actividades relacionadas, cuando se desempeñó como alcalde de la capital del Caquetá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015