COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El CTI de la Fiscalía capturó ayer al abogado Paulo Enrique Muñoz López, cerebro del entramado en el que un falso fiscal se infiltró en una audiencia en el complejo judicial de Bogotá y no se opuso a la excarcelación de Pedro Aguilar, expresidente de la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC), el pasado 21 de marzo.
“En un hotel ubicado en el centro de Cali, servidores de la Sección de Policía Judicial CTI Cali, materializaron la orden de captura emanada por el Juzgado 41 Municipal con Funciones de Control de Garantías de Bogotá en contra del abogado Paulo Enrique Muñoz López”, indicó la Fiscalía.
De acuerdo con el ente investigador, Muñoz López será puesto a disposición de un juez de control de garantías y deberá responder por los delitos de coautoría en fraude procesal, concierto para delinquir y simulación de investidura.
Esta captura se da en medio del escándalo que se generó la semana pasada en el país al conocerse que Pedro Aguilar, quien es señalado de participar en el denominado Cartel de la Chatarrización, fue dejado en libertad luego de que varias personas organizaran un entramado para engañar a un juez de la República y funcionarios de la justicia para favorecer al líder camionero.
Por estos hechos, el líder camionero Pedro Aguilar, su abogada, Diana Milena Zárate y el falso fiscal, José Edilberto Parada, fueran enviados por un juez a un centro carcelario en la tarde de este sábado en Bogotá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015