COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
10 policías adscritos a la subestación de Timba (Cauca) los capturaron ayer por cobrar extorsiones a narcotraficantes para dejarlos operar en esa zona del país.
Los detenidos, de acuerdo con el señalamiento de las autoridades, aprovechaban que el municipio es un paso obligado para el tráfico de cocaína e insumos de la región del Naya. La Policía había instalado un puesto de control.
El trabajo lo realizó la contrainteligencia de la Policía, cuyos investigadores lograron infiltrar a la organización delictiva estableciendo contacto con un hombre que demostró que los policías sindicados, además de cobrar vacunas a los narcotraficantes, tenían una tabla de tarifas que señalaba el monto por cobrar según los pesos y los insumos que se intentaran pasar.
De acuerdo con Noticias RCN, los uniformados implicados en el ilícito extorsionaban por igual a narcotraficantes, bandas criminales y guerrilla.
En la redada fueron capturados el comandante de la estación de Policía de Timba, el subcomandante, un subintendente, cinco patrulleros y dos auxiliares.
El operativo lo ejecutó la policía del Cauca por orden de la Fiscal Primera de Administración Pública de Popayán.
Este domingo se llevará a cabo la audiencia judicial en la que a los 10 uniformados se les imputarán los cargos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, prevaricato por acción agravado y cohecho propio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015