COLPRENSA | LA PATRIA
Luego de 19 meses de investigación, la Fiscalía General de la Nación capturó a Eliécer Anzueta Cero y de Jhonnever Tumay Tuay, presuntos responsables del asesinato del líder comunitario Daniel Abril Fuentes
El ente acusador confirmó que el suceso se presentó en noviembre del 2015 en Trinidad (Casanare), cuando Abril Fuentes se encontraba departiendo con dos personas más en un establecimiento público, en el barrio Palmeras.
Hasta allí llegaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta sin placa y portaban cascos cerrados. Uno de ellos le disparó en varias ocasiones por la espalda al líder y le ocasionó la muerte de inmediato. Posterior a ello los delincuentes emprendieron la huida.
Para ese entonces, el líder comunal fungía como presidente de la junta de acción comunal y Juez de Paz de la vereda los Chochos de Trinidad.
Las autoridades lograron establecer que los detenidos pertenecían al Ejército Nacional, donde se desempeñaban como soldados profesionales.
La Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, por medio de un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario a Anzueta Cero en calidad de determinador y a Tumay Tuay en calidad de autor material
Los detenidos tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015