
COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
En la mañana de ayer se hicieron efectivas cinco órdenes de captura contra presuntos implicados en el homicidio de Diego Felipe Becerra, grafitero de Bogotá que cayó muerto por balas de la Policía en confusos hechos.
Entre las personas aprehendidas por el CTI de la Fiscalía hay tres policías y dos civiles, quienes estarían relacionados con la manipulación de pruebas en la escena del crimen de Becerra, ocurrido el 19 de agosto de 2010.
Los capturados deberán responder por los delitos de fraude procesal, ocultamiento y destrucción de material probatorio y favorecimiento de homicidio.
Entre ellos está el abogado Héctor Hernando Ruiz Echavarría, quien defiende al patrullero Wilmer Alarcón (autor material del hecho), así como el conductor Jorge Eliécer Narváez.
Este último es el conductor de servicio público que instauró una denuncia contra Becerra en la cual decía haber sido víctima de un hurto a mano armada minutos antes del hecho, versión que cambió días después, lo que generó serias dudas sobre la veracidad de la misma.
Se espera que hoy se adelante la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos en contra de estas personas y posterior solicitud de la medida de aseguramiento.
El dato
El próximo 4 de diciembre se espera que comience el juicio del patrullero Wilmer Alarcón, quien se encuentra privado de la libertad por el delito de homicidio agravado en calidad de dolo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015