EFE | LA PATRIA | Bogotá
El CTI de la Fiscalía capturó ayer a ocho de los 19 miembros del Concejo de Neiva por presunta corrupción en el proceso de elección del contralor de esa ciudad, José Hildebrán Perdomo, y la personera, Heidy Lorena Sánchez Castillo.
Los elementos recopilados por el fiscal del caso indican que un contratista privado financió la candidatura de dos de los aspirantes a los entes de control y presuntamente entregó dádivas hasta por 12 millones de pesos a integrantes del Concejo de Neiva para que votaran a favor.
Los hechos están relacionados con los procesos de selección de 2015 y 2016.
Por estas presuntas irregularidades la Fiscalía obtuvo 15 órdenes de captura, 11 de las cuales se hicieron efectivas contra funcionarios a quienes se les imputarán los cargos de cohecho por dar u ofrecer, cohecho propio, contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.
También se les acusará de obtención de documento público falso y destrucción, supresión y ocultamiento de documento público.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015