COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Un nuevo hecho de tensión entre Colombia y Venezuela se presentó ayer cuando fue capturado en Paraguachón, Maicao, en La Guajira, un militar activo de ese país, a quien le encontraron en su poder autopartes, al parecer, que llevaba de contrabando.
En el operativo el Ejército capturó tres personas identificadas como José Cristiano Suárez Arteaga, Denny Enrique Parada González y Yidecindo de Jesús Guillen Rico. También el Ejército indicó que se inmovilizaron dos vehículos con placas de los estados de Lara y Táchira.
Uno de los tres capturados se identificó como José Cristiano Suarez Arteaga, sargento mayor de las Fueras Armadas Bolivarianas de Venezuela, condición que intentó ocultar al momento de ser requerido por los soldados; esta persona al momento de la captura, tenía en su poder una pistola tipo Baikal 9 milímetros, un proveedor para pistola 9 milímetros con 14 cartuchos para la misma, uniforme de dotación, equipo de campaña, chaleco multipropósito y un casco de guerra.
La situación fue de inmediato informada a la cancillería colombiana, la cual está notificando a las autoridades de Venezuela sobre esta nueva situación.
La incursión de un grupo de militares venezolanos que pernotaron en Arauca, cruce de opiniones de los ministerios de exteriores de ambos países por la situación política de la república Bolivariana, hacen parte de la serie de tensiones entre Colombia y Venezuela.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015