
COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá.
Alejandro Caicedo Alfonso, conocido con el alias de Scooby, fue capturado por las autoridades por considerarlo como involucrado en un fallido atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado agosto.
Según la Policía Nacional, su detención se llevó a cabo el pasado 17 de diciembre en el municipio de Bello (Antioquia) para que respondiera por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas, conductas que él aceptó por la cantidad de pruebas presentadas.
Aunque ya fue capturado, Caicedo Alfonso cuenta con una investigación en el país vecino por ser el presunto autor del fallido atentado. Se pudo establecer que en el intento de asesinato lo acompañaban otros dos hombres, que ya fueron capturados por la Policía del vecino país.
Ellos fueron identificados con los alias de La Chinga y Erick, quienes estarían dispuestos a revelar cuál habría sido la real responsabilidad de Caicedo Alfonso en la planeación de los hechos.
El prontuario
Luego de su captura, las autoridades colombianas revelaron que Caicedo Alfonso, de 21 años, ya contaba con un gran prontuario delictivo en varios países de Suramérica, por lo cual se pudo establecer que este personaje tiene a cuestas una circular roja de Interpol.
En su historial se dice que comenzó su carrera criminal en 2007 cuando apenas tenía 15 años, llegando a estar comprometido en varias actividades relacionadas con el narcotráfico, homicidios y concierto para delinquir.
Según las autoridades, viajó a Bolivia donde fue participe de varios atracos a entidades y establecimientos públicos, allí fue aprehendido y recluido en un centro para menores por espacio de un año.
Tras quedar en libertad, se estableció en Perú en donde siguió su carrera delictiva hasta que decide ubicarse en Ecuador, allí conoce a Óscar Alcántara González alias Mosco.
Por lo cual logró convertirse en jefe de sicarios y administrador de las líneas de estupefacientes dentro de la organización de ‘Mosco’, cabecilla del 'Bronx', capturado en Ecuador luego de una intensa investigación realizada por policías de ambas naciones.
Caicedo Alfonso es capturado en 2010 por el delito de porte de armas de fuego, gracias a un operativo realizado por la policía ecuatoriana luego de un allanamiento a un lujoso departamento en Quito en donde lo sorprenden con un arsenal.
Luego de pasar un año en prisión tras cumplir su condena, decide continuar delinquiendo por lo cual un juez del Estado de Pichincha (República del Ecuador), lo solicita con Circular Roja al comprobarle su altísima responsabilidad en varios delitos de narcotráfico y homicidio.
Luego se devuelve al país y toma control del negocio de las conocidas ‘ollas’ y estupefacientes en un amplio sector de la Localidad de Bosa y el Barrio san Mateo en Soacha, Bogotá.
Allí organizó una estructura armada con más de 20 sujetos que garantizarían los pagos y controles territoriales de las deudas de drogas.
El dato
La Fiscalía especializada en bacrim en coordinación con la Policía Nacional ya tenía una amplia investigación por varios delitos relacionados con estupefacientes, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015