EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Ejército capturó ayer en Antioquia a Ángel Eusebio Usuga David, hermano del máximo jefe de la banda criminal Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.
El capturado, conocido con el alias de "Chengo", fue detenido a las 6:45 de la mañana en el caserío de Nueva Antioquia, que hace parte del municipio de Turbo, detalló el Ministerio de Defensa en Twitter, en donde destacó que la operación fue realizada por la Séptima División del Ejército.
Según las autoridades Chengo era el cabecilla financiero del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, y estaba encargado del manejo de "los laboratorios de estupefacientes, así como de las actividades de testaferro", además de "todo lo relacionado con el narcotráfico y transporte de cocaína".
El Clan del Golfo nació luego de la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) en 2006 y se convirtió en la banda criminal más buscada del país, dedicada al narcotráfico y la minería ilegal, principalmente.
En septiembre del año pasado, la organización anunció su intención de someterse a la justicia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015