
La Oficina Central Nacional Interpol Colombia, por medio de personal adscrito al Grupo de Investigaciones Internacionales, capturó en Medellín a Andrés Felipe Ruíz Arias, ciudadano colombiano solicitado con fines de extradición por la embajada de España, sindicado por el delito de homicidio.
La operación se realizó en Medellín, en el sector Castilla del Barrio La Esperanza. Ruíz Arias es señalado de haber agredido a un ciudadano español de 28 años, en agosto de 2010, cerca de una discoteca, causándole y trauma craneoencefálico grave que condujo a su muerte.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General para su extradición.
CAPTURADO EXTRADITABLE ACUSADO DE NARCOTRÁFICO
A esta operación, se le suma la captura en Bogotá de Williams Alexánder Garzón Rojas, quien debe comparecer en juicio ante la Corte Distrital de Puerto Rico. Esta persona es acusada por las autoridades de supervisar y coordinar el lavado de dinero de una organización dedicada al narcotráfico.
Según la Dijin de la Policía Nacional, Garzón Rojas utilizaba el sistema financiero, empresas fachada y correos humanos para darle "apariencia de legalidad a las ganancias producto del tráfico de narcóticos por más de dos millones de dólares", que ingresaron a Colombia.
Las autoridades establecieron que para trasladar el alcaloide hacia Estados Unidos se utilizaban embarcaciones o aeronaves con caletas y maletas con doble fondo, a través del Caribe.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015