El capitán Ányelo Palacios, oficial que destapó el escándalo de la comunidad del Anillo en la Policía, dio más detalles sobre los hechos en el secuestro ocurrido el pasado 12 de marzo donde fue interceptado por cuatro hombres en el sector Las Cucalinas, cerca de La Miguelera, vía Pamplona.
En una entrevista con el noticiero Univisión, el capitán dijo que en el momento en que los cuatro hombres lo interceptaron, pensó que lo iban a matar y que lo que hicieron fue ponerle un revólver en la boca.
Según el oficial, su huída, 24 horas después, se dio gracias a la complicidad de uno de los captores, pues con la excusa de ir al baño "me fui un poquito, avancé (...) Apenas vi que estaba a una distancia prudente, salí corriendo". Luego, Palacios llegó a la vivienda donde fue resguardado.
Ante esto, diferentes hipótesis surgieron, suponiendo un posible autosecuestro. “Un autosecuestro no es salga a la esquina y yo me lo llevo. Y si lo fuera ya lo hubiese hecho hace rato, no tendría necesidad de hacerlo ahora”, afirmó.
Ányeló aseguró que en diferentes ocasiones había pedido protección antes que lo raptaran y que ahora no tiene sentido que pongan tres policías en el lugar. Por su parte, en una entrevista con La Fm, el director de la Policía Nacional, afirmó que al oficial se le ha dado protección pero que ha sido rechazada por él mismo. Inclusive, la de la Fiscalía.
Sobre las denuncias que ha hecho sobre la supuesta red de prostitución, dijo que “esto tiene que ser llevado por otro Estado (…) Aquí va a ser manipulado, maquillado, tapar las cosas”.
Finalizó diciendo que en caso de que le llegue a pasar algo culparía “en primera instancia al Estado".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015