BOGOTÁ - El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó la situación que afronta Tailandia, país que protagonizó este jueves un golpe de Estado, tras más de ocho meses de protestas contra el gobierno actual.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su preocupación por los acontecimientos de los últimos meses en el Reino de Tailandia y deplora el quebrantamiento del orden institucional generado con el golpe de militar ocurrido en las últimas horas", señala un comunicado de la Cancillería.
Asimismo, la cartera de la diplomacia dijo que espera que el diálogo entre las fuerzas políticas democráticas se restablezca y "el Reino de Tailandia, una nación amiga, recupere su orden democrático y participativo".
Las manifestaciones ya han dejado un saldo de 28 muertos y centenares de heridos, por lo que el Ministerio reiteró que aboga por el respeto y la garantía de los derechos humanos y el respaldo a los derechos constitucionales de todos los ciudadanos tailandeses.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015