COLPRENSA | LA PATRIA
Para este viernes a las 9:00 de la mañana estaba programada la audiencia de conciliación entre la periodista Claudia Julieta Duque y el ex presidente Álvaro Uribe en el despacho del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, pero la cita fue cancelada.
Según Duque, el expresidente y ahora senador del partido Centro Democrático habría manifestado no tener ánimo conciliatorio y por tanto la periodista solicitará la vinculación del congresista mediante una indagatoria.
Los hechos por los que Duque entabló una demanda contra de Uribe se remontan a un artículo que se publicó en 2011 en el Washington Post titulado "La ayuda estadounidense implicada en abusos de poder en Colombia", en el que describe cómo la ayuda norteamericana -equipos, dinero y entrenamiento- entregada al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) terminó apoyando las actividades ilegales hoy conocidas con el nombre del "escándalo de las chuzadas".
El expresidente señaló a la periodista de simpatizante del terrorismo y seguidora de la estrategia de la guerrilla de las Farc para desprestigiar a su Gobierno.
"Han pasado ya 44 meses desde que interpuse la denuncia sin que hasta ahora haya habido mayores avances", agregó la comunicadora.
La primera audiencia en la que se pretendía llegar a una conciliación se realizó el 18 de marzo, pero esta fracasó y el tema permaneció estancado hasta que Uribe asumió su cargo como congresista y el proceso fue asumido por la Corte Suprema de Justicia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015