El general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, dijo este sábado que las autoridades tienen conocimiento de que algunos de los campesinos que participan en las protestas en Tibú (Norte de Santander) han manejado de manera indebida explosivos contra la Fuerza Pública.
Palomino señaló que pese a que se debe garantizar el derecho a la protesta, no se puede permitir que algunas personas hayan sido utilizadas durante las manifestaciones para activar artefactos, como bombas motolov, que habrían causado daños contra su propia integridad.
“Hemos visto, y esto no es un campesino, que arman una bazuca y la utilizan como elemento para lanzar cual rocket artefactos explosivos o bombas incendiarias, no solamente contra la Policía sino contra la comunidad”, denunció el General.
Asimismo, alertó que en estos hechos se vio afectada la vivienda de una persona que resultó quemada y perdió todas sus pertenencias.
“Quienes estén allí en esta protesta y que están siendo presionados, denuncien a quienes los están obligando a utilizar este tipo de artefactos”, dijo.
Por último, reveló que hasta el momento se han incautado 732 artefactos, entre papas bomba, explosivos con metralla y bomba molotov, en Tibú y Ocaña, que dijo no han sido manipulados por campesinos “sino por expertos explosivistas”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015