Los jóvenes Andrés Felipe Sepúlveda, de Manizales, y Yéssica Tatiana Herrera, de Villamaría, quedaron satisfechos con su participación en el foro de jóvenes de la VI Cumbre de las Américas. Si bien no hubo consenso entre los presidentes, insistieron en que sí hubo una declaración de los jóvenes.
"Estamos conectados en una plataforma virtual 60 jóvenes participantes y les enviaremos a los mandatarios un comunicado exponiendo nuestros acuerdos y compromisos, para que se tengan en cuenta, que sería lo más coherente si nos invitaron a unos espacios de consulta", dijo Sepúlveda.
Él participó en la mesa de desastres naturales, y dijo que en representación de Caldas llevó la propuesta de crear una plataforma de cooperación internacional para la prevención, que incluya apoyo técnico y económico de los gobiernos y el sector privado. "Esta idea se incluyó en la declaración, aunque con más ideas de los otros participantes".
Herrera, por su parte, estuvo en la mesa de disminución de la pobreza e inequidad y dijo que su aporte consistió en que esto no solo se mirara como un reto de generación de empleo, sino como un asunto más integral. "Logramos incluir la educación, salud y grupos como madres solteras y LGBTI". Mencionó entre los compromisos crear un Observatorio de juventud para visibilizar los proyectos y experiencias positivas.
Agregó que para ella fue un honor, pero más una responsabilidad haber participado en la Cumbre. "Fue interesante conocer posiciones diferentes frente a la pobreza, pero al final coincidimos que era escasez".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015