En una operación hecha por Unidades de Antinarcóticos Aeroportuarios de Cartagena, de la Policía, capturaron en el aeropuerto Rafael Núñez a dos venezolanos y un ciudadano estadounidense que, presuntamente, intentaban salir del país con droga.
Los atraparon tras labores de investigación y verificación de personas cuando estaban a punto de abordar un vuelo que cubría la ruta Cartagena-Panamá-Madrid. La Policía dice que les hallaron 8.852 gramos de clorhidrato de cocaína y heroína, en botellas de champú, crema para manos y maletas de doble fondo.
Uno de los capturados es Johan Manuel Rangel Rubio, de 30 años y oriundo de Venezuela. Presuntamente, le hallaron 3.920 gramos de clorhidrato de cocaína que, al parecer, llevaba escondidos en botellas de champú y crema para manos.
El otro venezolano capturado es Óscar Adolfo Morales Betancourt, de 30 años, quien, presuntamente, pretendía abandonar el país con 3.746 gramos de clorhidrato de cocaína. El otro capturado es Eduardo García, de 19 años, oriundo de Illinois, Estados Unidos. Le habrían hallado 1.186 gramos de heroína, ocultos en una maleta de doble fondo.
Las investigaciones de la Policía indican que la droga sería vendida en el exterior por un valor de $340 millones. Este año la Policía ha capturado en el aeropuerto a una mujer y cinco hombres, quienes intentaban sacar droga del país, camuflándola en maletas de doble fondo, ingiriéndolas y escondiéndolas en frasquilla de champú y cremas. Los vuelos utilizados han sido España, Panamá y Guatemala.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015