COLPRENSA | LA PATRIA | Cali
La Alcaldía y Corfecali anunciaron en la mañana de este martes la decisión de no realizar la Cabalgata en la versión 2014 de la Feria de Cali.
Así lo informó la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, al indicar que la decisión fue tomada luego de cinco meses de análisis de la junta directiva del evento y Corfecali.
Según indicó Latorre, se analizaron los antecedentes del evento en el que se han presentado varios problemas.
De acuerdo con lo expuesto por la gerente de Corfecali, son innegables los problemas de la Cabalgata a pesar de los cambios realizados a lo largo de varios años como fueron: disminuir el recorrido y el número de equinos participantes, así como brindar mayores condiciones para los animales.
"Pese a las mejoras que se han realizado hay inconvenientes que pasan por temas de seguridad y movilidad", explicó la funcionaria.
Por su parte el alcalde Rodrigo Guerrero, afirmó durante la rueda de prensa que esta medida solo aplica para la Feria de este año.
"Corfecali ha sido muy serio en el análisis, muy meticuloso. Esta decisión no es improvisada, nos demoramos porque estudiamos qué era lo que más le convenía a la ciudad", indicó el mandatario.
Para reemplazar la Cabalgata se estudia la posibilidad de realizar un evento deportivo que sería un duatlón o cultural con temas del Pacífico. Ambas ideas se discutirán con las respectivas secretarías.
La gerente de Corfecali también anunció que la Calle de la Feria seguirá instalada en la Autopista en el sentido sur - norte como se ha realizado en las últimas ediciones.
Además se informó que esta edición de la Feria de Cali contará con alternativas culturales como la exposición de las obras en madera del maestro Hernando Tejada en la Tertulia.
Este desenlace se dio luego de que se plantearan varias alternativas para el evento como trasladarla hacia el norte de la ciudad en la Calle 70 o en la antigua vía hacia Yumbo.
Y es que fueron muchos los hechos que pusieron a la Cabalgata en el ‘ojo del huracán’. El más significativo, la muerte de Paola Salazar de 34 años, quien murió al caer de su caballo en la anterior versión sin que se precisaran con exactitud las razones.
Sumado a esto, los constantes casos de animales muertos y lastimados; riñas callejeras; personas ebrias; desadaptados arrojando espuma a los asistentes; y los robos; que marcaron las últimas ediciones.
Poco a poco este tradicional evento de la Feria fue perdiendo el aprecio y el respaldo popular que le dieron los caleños durante décadas.
Incluso, desde el 2008, la Cabalgata fue desplazada como el acto inaugural de la Feria de Cali por el popular Salsódromo, el cual devolvió a la ciudad un evento colorido y de disfrute para toda la familia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015