COLPRENSA | LA PATRIA | MOCOA
Tres muertos y 30 heridos es el balance que entregaron las autoridades de tránsito tras el accidente que se registró ayer en la mañana entre Mocoa y Pitalito.
Las víctimas del siniestro son miembros de la iglesia Pentecostés Unida de Colombia, de la inspección de policía de San Juan de Villalobos, jurisdicción del municipio de Santa Rosa (Cauca), que se dirigía hacia la vereda Verdeyaco, distante a 17 kilómetros
El accidente se originó cuando el vehículo de transporte, que había partido hacia las 9:00 de la mañana, rodó a un abismo de unos 50 metros de profundidad a la altura del kilómetro 49, cuando el conductor perdió el control del automotor, al parecer, por una falla mecánica.
Gerardo Fuertes, uno de los 30 heridos, relato que ellos iban a asistir al culto dominical en la iglesia de Verdeyaco, invitados por el pastor Elías Gaitán, el cual estaba programado para las 10:00 de la mañana.
Doris Janeth Gómez, miembro de la iglesia, indicó que ellos esperaban a sus hermanos de fe, para participar del servicio dominical para luego compartir un almuerzo de integración, pero a mitad del culto se enteraron del accidente.
El pastor Gaitán, quien venía en su motocicleta guiando a la buseta, fue la persona que se percató del accidente dando aviso de auxilio a los vehículos que a esa hora transitaban por la solitaria vía en medio de un aguacero para que lo ayudaran con los heridos.
Rescate
Los primeros heridos fueron rescatados por habitantes de la localidad con ayuda de conductores que transportaron a los afectados en sus carros hasta el hospital José Mará Hernández.
Posteriormente la Defensa Civil de Mocoa llegó a la zona del accidente en compañía de la Policía de Carretera y el Ejército para apoyar las labores de rescate.
El coordinador de la Oficina de la Gestión del Riesgo departamental Geovanny Zambrano, señalo que oficialmente se tiene un reporte de 30 heridos, 15 menores y 15 adultos, además de tres fallecidos: un hombre, una mujer y una menor de edad de 12 años.
Debido a la gravedad de algunos de los heridos varios han sido remitidos a hospitales de tercer nivel en Pasto y Neiva.
Destacado
En este sector en lo que va corrido del año se han registrado tres accidentes de gravedad. La Policía no descarta que el exceso de velocidad sea el factor del accidente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015