Colprensa | LA PATRIA | IBAGUÉ
Jimmy Álvarez, su esposa y su hija hacían parte del grupo de 35 ocupantes de un bus que se salió de la vía y rodó en zona rural de Chaparral, en el Sur del Tolima, el viernes pasado al mediodía.
Abdiel Dodany Mohete Guerrero, el conductor, bajaba del Cañón de Las Hermosas y en el punto conocido como Cruce del Pando, el mal estado del terreno por las lluvias hizo que el automotor se saliera.
Álvarez comentó que “estaba en una zona fácil de bajarme, antes de que el carro se rodara y diera las tres vueltas”.
En medio del desespero Álvarez bajó a buscar a su familia, que iba en la cabina: “Sentí mucho miedo, porque no estaban y la carga quedó por todos lados”.
Él siguió buscando por donde bajó el bus y las encontró con algunos golpes menores.
A todos los llevaron a la unidad de urgencias del hospital de Chaparral, donde valoraron a Jimmy Álvarez y sus parientes. Horas después salieron.
Otro afectado fue Francisco Hinestroza, quien narró: “había un hueco muy grande y el conductor lo esquivó, pero al estar en el otro costado se fue un pedazo de tierra y nos salimos” de la vía.
"Supimos del accidente a las 12:20 del mediodía y de inmediato se desplazaron dos ambulancias. Con el grupo médico y asistencial llegaron 30 personas heridas, la mayoría con múltiples traumatismos leves, y dos personas más muy delicadas, por fracturas", señaló Diana Patricia Buenaventura Jiménez, gerente del hospital de Chaparral.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015