COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Los 400.000 habitantes de Buenaventura ya cuentan con el servicio de energía. Así lo confirmó Epsa luego de 24 horas de haber ingresado al área donde fue derribada la torre de energía número 17 del circuito Bajo-Pailón-Tabor, en una acción terrorista de las Farc el pasado fin de semana.
Epsa trabajó con un equipo técnico integrado por 75 operarios, 50 de los cuales estaban directamente en la zona, en labores de montaje de la torre de emergencia, mientras que los restantes 25 lo hicieron en Buenaventura, en las subestaciones y circuitos.
En Tumaco avanzan las labores para restablecer el servicio de energía en el municipio, que permanece a oscuras por cuenta de otro atentado de las Farc atribuido a la columna móvil Daniel Aldana que dinamitó dos torres.
Las tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Pegaso realizaban operaciones militares de control territorial, con el fin de despejar la zona de explosivos, para que los operarios de la empresa de energía pudieran ingresar de forma segura a realizar los trabajos y reparaciones pertinentes.
Cerca de 150 mil habitantes del área urbana y rural se encuentran sin luz. Los voceros de Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, pusieron en marcha un plan de contingencia para restablecer el servicio a través de las plantas generadoras, que fueron instaladas en el mes de diciembre y con las cuales de manera provisional pueden abastecer un 80% de los usuarios en horarios de baja carga.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015