La norma (Ley 1575 de 2012), que fue presentada por el Mandatario en el centro de Bogotá, también establece la creación de la Dirección Nacional de Bomberos, con la cual lograrán que el Estado dirija dineros directamente del Presupuesto Nacional a la Entidad.
"El Estado debe garantizar su prestación efectiva. Vamos a financiar y a profesionalizar a nuestros cuerpos de bomberos, y lo vamos a hacer desde los mismos planes de desarrollo", aseveró el presidente Santos.
Esta Ley deroga la Ley 322 de 1996, que fue sancionada el pasado 24 de agosto por el Mandatario, y ordena principalmente avanzar en el fortalecimiento de las instituciones bomberiles en el país, gracias al incremento en el porcentaje asignado al Fondo de Bomberos, ante pólizas de incendio.
Asimismo, permitirá la creación del Fondo Nacional de Bomberos y de los Fondos Departamentales que les brindarán garantías en todo el país, así como seguridad social y seguros de vida.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015