EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, presentó ayer al presidente, Iván Duque, su carta de renuncia en momentos en que el país está inmerso en la mayor crisis social y política de los últimos años tras dos semanas de protestas y movilizaciones
Blum, que estaba en el cargo desde noviembre del 2019 cuando sucedió a Carlos Holmes Trujillo, fallecido en enero de este año, no dio razones de su dimisión, que llevaba especulándose desde el pasado fin de semana.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha tenido que hacer frente a las críticas y llamadas de atención de las dos últimas semanas por organismos internacionales, la ONU y países extranjeros sobre las imágenes de brutalidad policial que han saltado a las pantallas del mundo.
Ha habido críticas internacionales por un uso desmedido de la fuerza de la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en las protestas.
La ministra de Exteriores es el segundo ministro que pierde Duque en esta crisis ya que el pasado 3 de mayo renunció el titular de Hacienda, Alberto Carrasquilla, padre de la fracasada reforma tributaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015