COLPRENSA | LA PATRIA | MEDELLÍN
Una acción de tutela instaurada por un habitante de Turbo dejó sin efectos, temporalmente, la publicación del mapa del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) en el que se ubica al corregimiento antioqueño Belén de Bajirá en territorio de Chocó.
La decisión judicial fue proferida por el Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito, despacho que admitió la acción al considerarla que cumplía con los requisitos de ley y ameritaba su revisión.
Según el juez Mario Alberto Vargas, quien ordenó la medida cautelar, con esta se solicita la suspensión de una decisión que tomó el Igac con respecto al corregimiento de Belén de Bajirá y los tres corregimientos del municipio de Turbo: Macondo, Nuevo Oriente y Blanquiceth.
“La tutela, que interpusieron el 12 de junio pasado, es contra la publicación del mapa y los efectos que eso pueda generar. Contra su admisión caben unas acciones por parte del Igac y se dio un término de dos días para que se pronuncien al respecto. Además vincularon a los departamentos de Chocó y Antioquia, a los municipios de Mutatá y Turbo, y a la Federación Nacional de Municipios”, explicó.
El juez Vargas, agregó que la decisión definitiva de la tutela, que busca salvaguardar los derechos de los habitantes de los mencionados corregimientos, podría darse en un tiempo no superior a 10 días.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015