Bogotá. Luz Elena Sosa, una mujer de 23 años oriunda de Mapiripán, Meta, dio a luz a su bebé en un helicóptero UH-60 ‘Ángel’ de la Fuerza Aérea Colombiana, mientras era transportada a San José del Guaviare.
La mujer, quien tenía 36 semanas de gestación, requirió una evacuación aérea urgente a un centro hospitalario de tercer nivel, al presentar complicaciones tanto ella como el bebé, lo que preveía un parto con serias dificultades.
Después de recibir la alerta en el Comando Aéreo de Combate No.2 y gracias a la coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal, de inmediato una tripulación de la mencionada Unidad despegó de Apiay (Meta), hacia Mapiripán, para evacuar y transportar a la paciente.
Durante el vuelo la mujer presentó múltiples contracciones, monitoreadas y controladas por los médicos de la Fuerza Aérea que la atendieron en el helicóptero. Cuando fue necesario que la tripulación preparara de urgencia los elementos médicos para atender el parto mientras se efectuaba el aterrizaje del helicóptero.
Minutos después, la tripulación hizo entrega de la orgullosa madre y su bebé, en óptimas condiciones, a médicos de ESE Solución Salud en San José del Guaviare.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015