COLPRENSA | LA PATRIA | MEDELLÍN
En brazos de una pariente lejana y con los síntomas propios producto del consumo de marihuana llegó una bebé de ocho meses el lunes pasado al Hospital San Juan de Dios del municipio de Santafé de Antioquia. De acuerdo con el relato de la familiar que la llevó, la niña ingirió el alucinógeno que estaba en el piso producto del descuido de su madre, consumidora crónica.
Así lo confirmó Jairo Andrés Valencia, médico de urgencias del centro médico de ese municipio del Occidente antioqueño, quien relató el diagnóstico con el que llegó la bebé de ocho meses, que permaneció dos días en el hospital.
“La bebé llega en un completo estado de estupor, somnolienta. Durante 6 horas permanece en ese estado, sin respuesta, por lo que tuvo que ser manejada con líquidos, se le hicieron lavados, monitoreos de pediatría y de a poco fue respondiendo conforme le pasó el efecto de la droga.
El médico agregó que luego de que la bebé llevaba una hora en el hospital, la madre biológica llegó al lugar preocupada por su hija y aceptó la responsabilidad de que la menor de edad consumiera el estupefaciente.
La bebé estuvo todo el martes en observación y luego de la mejoría clínica fue dada de alta en las horas de la noche y dejada a disposición de las autoridades de infancia y adolescencia.
Medidas
El Comisario de familia del municipio anunció que a la madre de la bebé de 8 meses le retirarán la potestad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015