EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
La pandemia de coronavirus puso contra las cuerdas a Barranquilla y Medellín, donde el número de contagiados, hospitalizados y fallecidos es motivo de alarma y obligó a las autoridades a declarar un confinamiento total este fin de semana.
La Gobernación de Antioquia decretó toque de queda continuo y general desde las 8:00 p.m. de ayer hasta las 5:00 a.m. del lunes, para el Valle de Aburrá, el Valle de San Nicolás, San Jerónimo, Sopetrán, Santa Fe de Antioquia, Ebéjico, Angelópolis, Heliconia y Armenia.
“Estamos al límite en el Plan de Expansión de UCI, pero no es suficiente. Debemos seguir trabajando sin descanso. Es el momento más crítico”, dijo el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, justificando la decisión.
En la capital del Atlántico para tratar de atajar la propagación del virus el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunciaron un confinamiento total durante todo el fin de semana.
"Es lo que necesitamos en un momento como este, estamos en una tercera ola con un crecimiento exponencial en el número de contagiados que debemos asumir con todo el rigor", manifestó la gobernadora.
Además del confinamiento del fin de semana, Barranquilla y los municipios del Atlántico seguirán con los toques de queda y la ley seca nocturnos hasta el 19 de abril, y aplicarán el modelo de alternancia llamado "pico y cédula", para limitar la circulación de la población.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015