Colprensa | LA PATRIA
Como en los viejos tiempos, el Carnaval se tomó la calle ‘pa’ que lo viva todo el mundo’. Anoche, en la Plaza de la Paz, símbolo cultural de La Arenosa, se vivió un espectáculo de talla ‘mundial’ que rindió homenaje a la Casa de la Selección Colombia y la declaratoria de esta fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
CON LICENCIA PARA GOZAR
Más de 10 mil personas vivieron de cerca ‘Al son del Caribe en Carnaval’, show que contó con más de 280 bailarines en escena dirigidos por el destacado coreógrafo Jorge Garizábalo.
Durante alrededor de 50 minutos, su majestad María Margarita Diazgranados y su séquito ‘real’ deleitaron a sus súbditos con una propuesta musical que tuvo de cuanto ritmo: tamboras, champeta africana, baile negro, puya, cumba, congo, bullerengue, entre otros géneros folclóricos.
Destacados artistas de la Región como Juan Piña, Totó La Momposina, Alfredo Gutiérrez, Fausto Chatela y Checo Acosta, también tuvieron actuaciones especiales en medio de la velada festina, que fue precedida por un desfile multicolor donde varias exreinas del Carnaval y grupos folclóricos acompañaron a ‘Maqui’ desde el Teatro Amira de la Rosa hasta la tarima ubicada frente a la Catedral Metropolitana.
BANDO CALLEJERO
La Plaza estaba repleta. Y aunque algunos barranquilleros expresaron su inconformismo por la logística del evento, el pueblo se lo gozó de principio a fin hasta altas horas de la noche. Vea aquí galería de fotos: Lectura del Bando del Carnaval de Barranquilla 2014
Tras la lectura de los decretos carnavaleros, escritos por el comunicador social Alberto Martínez, un show pirotécnico y musical cerraron con decoro la fiesta callejera. Al final, Kevin Flórez y Martín Elías pusieron a tirar pase a los asistentes, que siguieron la rumba en distintos bares y discotecas de la ciudad porque, desde aquí, hasta el Miércoles de Ceniza.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015