Un barco de bandera panameña que transportaba 1.700 toneladas de materiales para construcción, además de 1.100 galones de combustible en sus tanques, encalló en zona de importancia ecológica en cercanías a la isla de San Andrés.
El ministerio de Ambiente, que trabaja para solucionar la emergencia, explicó que el buque, que hacía tránsito entre los puertos de Limón (Costa Rica) y San Andrés (Colombia) está fracturado en cuatro partes.
En este sentido, la entidad indicó a través de un comunicado que están movilizando todos los recursos, humanos y económicos, para evitar un daño ambiental de grandes magnitudes.
El Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, la Capitanía de Puerto y la Autoridad Ambiental de San Andrés Islas, realizan acciones para prevenir un posible daño ambiental.
Por su parte, la Armada Nacional de Colombia y el buque de cabotaje “Doña Olga”, confirmaron la evacuación de 300 de las 1.700 toneladas de arena y gravilla que transportaba la embarcación.
El salvamento de la tripulación, colocación de barreras para la contener manchas de residuos grasosos, bombeo de aguas para evitar volcamiento de la motonave ya se realizó. Y trabajan en la extracción de combustibles y residuos grasosos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015