Colprensa | LA PATRIA | BOGOTÁ
Horas después de su posesión el pasado jueves como el nuevo fiscal de los colombianos, Francisco Barbosa citó a rueda de prensa en la sede del búnker.
En su declaración presentó a sus coequiperos, siendo el principal su segundo de a bordo, Francisco Espinosa que estaba a la cabeza de Migración Colombia. No habían pasado 48 horas de ese anuncio y en la mañana de ayer, Espinosa declinó a ese cargo.
Desde su cuenta de Twitter (@JuanFEspinosaP) el abogado de la Universidad del Rosario escribió “Tras analizar en familia el generoso ofrecimiento del Fiscal @FrBarbosaD quiero anunciarles que le he manifestado en la mañana de hoy mi decisión de no aceptar
la Vicefiscalía por razones estrictamente familiares. Gracias Fiscal por esta gran oportunidad”.
Espinosa renunció a la dirección de Migración para hacer parte del equipo de Barbosa y en su mensaje de despedida agradeció por el corto tiempo que estuvo al frente de la entidad.
Aún se desconocen las razones de fondo por las que Espinosa, que también se ha desempeñado como ministro de justicia encargado y director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), entre otros, haya rechazado la oferta.
No se descarta que haya cambios internos en el recién nombrado equipo de Barbosa. Para el puesto de vicefiscal sonaba Marcela María Yepes Gómez, hija del cacique conservador Ómar Yepes Alzate. Sin embargo, fue designada como directora ejecutiva del ente acusador. Con la salida de Espinosa podría llegar a esa silla.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015