LA PATRIA | MANIZALES
Las ayudas que anunciaron el Gobierno Nacional y la Federación de Cafeteros para mitigar el actual impacto del fenómeno de El Niño continúan siendo insuficientes.
Así lo planteó el movimiento de Dignidad Cafetera durante la reunión efectuada ayer en Armenia (Quindío), donde decidieron acompañar el paro nacional el próximo 17 de marzo, organizado por los diferentes sindicatos, transportadores y estudiantes, entre otros, para exigir atención del Gobierno en los reclamos económicos y sociales.
De acuerdo con Óscar Gutiérrez, representante de Dignidad Cafetera en Caldas, a pesar de las actuales medidas, el problema principal tiene que ver con las deudas del sector, que será incapaz
De responder con un café que además de ser poco, viene de mala calidad.
"Es evidente que se afectarán los ingresos de los productores y por eso esperamos reunirnos con el ministro de Agricultura y la Federacafé para determinar cómo aliviar su situación", sostuvo.
Gutiérrez también insistió en la necesidad de pedirle al Gobierno que se revisen los tratados de libre comercio y se creen condiciones para garantizar la alimentación de los colombianos, incentivando la producción nacional y reduciendo la entrada de productos importados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015