A partir del 8 de junio, Avianca trasladará al Aeropuerto ElDorado las operaciones de los vuelos con destino a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto, Pereira y San Andrés.
Así, Avianca traslada 250 vuelos diarios que representan el 65% de su operación, con miras a descongestionar el Puente Aéreo, que ha llegado a un nivel de saturación generando traumatismos, sobre todo en temporadas de alto flujo de viajeros.
El 35% de operación restante continuará en el Puente Aéreo con un total de 120 vuelos diarios a ciudades como Armenia, Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio y Yopal.
Aunque no hay una fecha definida para el traslado total de la compañía al nuevo aeropuerto, el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis, no descartó que se dé este año.
Sin embargo, el presidente de la aerolínea, Fabio Villegas, aseguró que “las áreas con las cuales se diseñó el aeropuerto son insuficientes”, por lo que “va a tener que crecer si quiere soportar la operación en su tamaño actual y si quiere prepararse para el futuro”.
Mientras se realiza el traslado total, serán 14 mil los viajeros diarios entre Bogotá y los referidos ocho destinos los que saldrán del nueva terminal, dejando en el Puente Aéreo 10 mil pasajeros más entre la capital del país y las 15 ciudades intermedias.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015