COLPRENSA | LA PATRIA |
Las obras de regulación hidráulica que iniciaron el pasado sábado en la planta de Puerto Mallarino y los reservorios, y que tienen a 2 millones 200 mil habitantes de Cali (el 80 % de la ciudad, que se abastece del río Cauca) sin el servicio de agua, avanzan dentro del cronograma planeado.
Así lo indicó ayer Germán Pérez, ingeniero de proyectos de Emcali y supervisor del contrato del reservorio 2, que tan solo resta un actividad programada por finalizar.
Hasta el momento ya concluyeron las labores de mantenimiento de la subestación eléctrica, el cambio de acometidas eléctricas a motores de agua tratada, y el cambio de tubería de consumo interno.
"Estamos en un avance del 70% de instalación de tapones y válvula a tuberías del reservorio", explicó el ingeniero.
Ayer esperaban culminar completamente las obras y por eso, se dió un plazo de cuatro horas más para que se restablezca el servicio y la red baja funcione con normalidad (hacia las 8:00 p.m.)
Pérez señaló que varios barrios incluidos dentro del corte de agua aún cuentan con el servicio pero con baja presión. Esto debido a que la planta Río Cauca sí estará en funcionamiento y suministará el líquido que habitualmente proporciona a la ciudad.
"De los 8,8 metros cúbicos que necesita la ciudad en la red baja, se entregan 2,2 metros cúbicos, por lo que algunos sectores van a tener agua, pero con baja presión", manifestó el ingeniero Pérez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015