Bogotá (Colprensa). La Fuerza Aérea Colombiana adelantó este jueves operaciones para mitigar las llamas del incendio forestal, en alrededor de 10 hectáreas de bosque, que han afectado durante dos días al corregimiento de San Antonio de Prado de la ciudad de Medellín.
Un helicóptero UH-60 Black Hawk, del Comando Aéreo de Combate No. 5, descargó cerca de 6.200 galones de agua con líquido retardante para controlar la conflagración.
"En coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR) y los diferentes organismos de socorro de la capital antioqueña, se realiza un esfuerzo unificado para logar preservar los recursos naturales presentes en esta zona de Antioquia; además de generar conciencia sobre el uso de globos de mecha y la realización de quemas controladas", explicó mediante un comunicado la Fuerza Aérea.
La UNGR recomendó a los ciudadanos no realizar fogatas ni quemas controladas en cercanía de los bosques y también avisar a las autoridades sobre cualquier inicio de incendio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015