El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, indicó que avanzan en la identificación de unos restos que serían del cura guerrillero del Eln, Camilo Torres, y en un mes se conocerán los resultados del laboratorio de genética.
"El cuerpo de Camilo Torres que se exhumó del cementerio municipal de Bucaramanga ya terminó el proceso de examen antropológico, y está en el laboratorio de genética; esperamos que dentro de un mes se den los resultados, para obtener el perfil genético y entraremos a mirar cómo lo vamos a comparar", explicó el director de Medicina Legal.
Valdés señaló que los restos óseos están en buen estado, pero la entidad aun no va a hacer público ningún estudio hasta no tener plena identidad del exintegrante del Eln abatido hace 50 años.
El proceso adelantado por Medicina Legal se lleva a cabo mediante técnicas de ADN. La entidad explicó que por el momento no han solicitado las muestras de familiares cercanos a Torres.
"Todavía no se han acercado familiares, porque nosotros somos los que determinaremos que tipo de cotejo genético necesitamos", dijo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015