COLPRENSA | LA PATRIA
El vicealcalde de Medellín Luis Fernando Suárez confirmó este sábado que las autoridades ya completan siete días intentando controlar el fuerte incendio forestal que se presenta en los cerros orientales de la ciudad, en el sector del Seminario Mayor.
El funcionario agregó que la Fuerza Aérea ha realizado 70 descargas en los últimos tres días de por lo menos 30.000 galones de agua y más de 100 de líquido retardante para controlar el incendio.
Suárez indicó que hay 60 integrantes de Bomberos, Dagrd, Policía, Fuerza Aérea y Ejército intentando controlar las llamas. Agregó que el lugar es de difícil acceso, por lo que los organismos de socorro se demoran una hora en acceder al lugar.
Del mismo modo, el funcionario denunció que se encontraron materiales como velas, estopas y cajas de fósforos con las que se iniciaron estos incendios. “La situación más dificil es que se ha podido identificar que estos incendio han sido provocados. Es decir, que hay manos criminales lo que hace que sea más compleja la situación. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie”, confirmó Suárez.
Por último, el funcionario agregó que hay ocho incendios forestales que se atienden en varios lugares de Medellín, en la zona oriental en la comuna 9 y 14, en La Sumadera, y en otros sectores. Suárez agregó que este año se han presentado 1.082 incendios, de estos 581 forestales y este mes ha sido crítico con 80 conflagraciones.
Este incendio había sido controlado el pasado miércoles, sin embargo los fuertes vientos reavivaron las llamas y las autoridades tuvieron que seguir trabajando para controlarlo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015