Al finalizar la reunión entre la comunidad indígena del norte del Cauca y el Gobierno nacional, el ministro del Interior, Federico Renjifo aseguró que el encuentro se llevó a cabo con un diálogo de buena fe.
Uno de los principales temas que se abordaron y se seguirán tratando en la próxima reunión del viernes en Popayán, será “cómo va a ser la autonomía de sus territorios”.
Además, Renjifo explicó que la comunidad le manifestó varias preocupaciones, entre ellas, que “no se les señale permanentemente como guerrilleros, sino que se les reconozca como comunidades indígenas”.
Frente a la intención de los indígenas de retirar a la Fuerza Pública de su territorio, el jefe de la cartera política reiteró la posición del Gobierno: “No existe posibilidad de que las Fuerzas Militares se retiren del territorio”.
El encuentro inició con medio día de retraso. Inicialmente estaba programado para las diez de la mañana, pero tuvo que ser aplazado para las dos de la tarde, por cuestiones de logística.
En la reunión participaron el ministro del Interior, líderes indígenas, un delegado de la ONU, un representante de la Defensoría del Pueblo y el delegado presidencial, Aurelio Iragorri.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015