El foro agrícola que acordaron realizar el Gobierno y las Farc desde este lunes hasta el miércoles ha empezado a dividir opiniones en el país; unos lo rechazan por “inútil”, otros lo apoyan por considerarlo un instrumento que ayuda a la paz.
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, José Felix Lafaurie, consideró que ese espacio académico -que es coordinado por la ONU y la Universidad Nacional- es “inútil” y por eso -dijo- no van a ir. A la vez el representante de los ganaderos ratificó su incredulidad en que el proceso de negociación entre Gobierno y Farc pueda terminar en conseguir la paz.
Fedegán es uno de los gremios más importantes del sector agrícola del país y representa a la gran mayoría de los ganaderos del territorio nacional.
La posición de Lafaurie fue cuestionada por el presidente del Senado, Roy Barreras, quien además es copresidente de la comisión de paz del Congreso.
“La negativa de Lafaurie al Foro de Paz es inaudita. En las nueve mesas regionales y en los foros de paz que se hicieron, todos los participantes expresaron su voz buscando paz para todos. Negarse incluso al diálogo académico y pacifico es apostarle todo a la violencia. En mesas regionales de paz y en foros académicos nadie cede nada, cada quien expresa su opinión y se escucha la voz de otros colombianos”, señaló Barreras en su cuenta de Twitter.
A su turno la representante Ángela María Robledo, del Partido Verde, calificó a Lafaurie como “un enemigo agazapado de la paz, claro y contundente. Él lidera el sector del campo que más problemas tiene con una ganadería extensiva, ha hecho bastante vulnerable lo que significa la seguridad alimentaria. Este es un desplante que le hace no a las Farc, a la sociedad civil y a la academia”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015