COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Desde Apartadó, el presidente, Juan Manuel Santos, anunció que subirá a $1.500 millones, la recompensa para quien entregue información que permita dar con la captura del máximo jefe del Clan Úsuga, alias Otoniel, así como de otros cabecillas de esa organización criminal.
“Estábamos discutiendo sobre las recompensas que existen contra los jefes de esa organización, yo quiero decirles aquí: contra Otoniel hay 1.200 millones de pesos, quiero subirla a $1.500 millones, el que me dé la información para agarrar a este alias Otoniel (...) el Gavilán está en $420 (millones), la vamos a subir a $500 millones; Nicolás de $420 millones a $500 millones; un tal Guagua: $420 (millones), la subimos a $500 millones”, agregó Santos.
Mientras tanto 1.200 hombres jungla y de Fuerzas Especiales de la Policía al mando de cuatro generales intensifican en Urabá la búsqueda, que iniciaron hace 25 días en la región.
El jefe de Estado también expuso los resultados en la lucha contra esta organización y advirtió que las autoridades van a arreciar su accionar en contra de los integrantes.
“Ya llevan 75 capturas, entre ellas personas claves que no están dando información cada vez más valiosa, seis toneladas de cocaína, nueve laboratorios de estupefacientes”, informó el mandatario.
Advirtió a los criminales buscados que deberán someterse a la justicia si no quieren terminar en la tumba. “Los tenemos ya cada vez más cercados”, sostuvo el Presidente.
Sin embargo, dijo que es necesario intensificar la estrategia de las autoridades contra organizaciones de esta índole, especialmente las que son dedicadas al narcotráfico.
El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Atención Regional para 342.500 víctimas en esa región de Antioquia. Allí reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con las víctimas y con el proceso de paz.
"Estamos haciendo todo lo posible por terminar la guerra, falta lo más difícil, falta la Justicia Transicional, falta ver cómo llegamos a ese punto que nos permita tener el máximo de justicia para respetar los derechos de las víctimas, pero que al mismo tiempo podamos lograr la paz. Eso es lo que estamos en este momento tratando de buscar y negociar allá en La Habana, pero eso nos lleva a ponerle fin al conflicto, eso no es la paz, la paz es mucho más", concluyó el presidente Santos.
Destacado
3 mil millones ofrece el Gobierno Nacional por los cabecillas del Clan Úsuga.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015