El próximo jueves primero de febrero, en el Complejo Judicial de Paloquemao, se realizará la audiencia de acusación contra Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Esto en el marco de la investigación que se adelanta en su contra por el presunto vínculo en el escándalo de corrupción que involucra la firma brasileña Odebrecht.
En el escrito de acusación contra Andrade, la Fiscalía General de la Nación sumó dos delitos más de los que ya le habían sido imputados en el pasado mes de septiembre.
Según el ente acusador, el exdirector deberá responder por los cargos de interés indebido en la celebración de contratos, falso testimonio, falsedad en documento privado, ocultamiento y destitución de material probatorio y contrato sin cumplimiento de requisitos.
Andrade, durante la audiencia de imputación, no aceptó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, ocultamiento de material probatorio y falso testimonio.
El abogado Jesús Albeiro Yepes, defensa de Andrade, aseguró que la Fiscalía está poniendo nuevos delitos y nuevos hechos donde no los hay. “Es el capricho. El poder de la Fiscalía. Nosotros dejaremos clara constancia que no hay garantías para el procesado”, dijo el penalista.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015