COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Este lunes el Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, contralmirante Ernesto Durán, se refirió al atentado perpetrado por la guerrilla de las FARC en Buenaventura, que dejó a esta población sin luz.
El oficial señaló que este hecho "no fue contra las Fuerzas Militares… se trata de un atentado terrorista contra la población civil".
"Es un atentado terrorista claramente hablado porque se afectan los hospitales, las comunidades, el transporte, todo. Es un atentado contra la vida, la seguridad y el bienestar de las comunidades que se beneficiaban con esa línea de energía", señaló el comandante.
También aseguró que desde la Fuerza Naval del Pacífico se hará todo lo necesario para recuperar el servicio eléctrico, ya que su misión es brindar tranquilidad y seguridad a los habitantes de estas zonas y la ausencia de energía solo causa terror.
Sin embargo, dijo que aunque no se atrevía a dar un tiempo exacto para la recuperación del fluido eléctrico, estimó que podría tardar entre dos y tres días más.
"No quiero entrar en detalles, los ingenieros han adquirido más experiencia, saben cómo es más eficiente recuperar la energía. En el año 2000 pasaban hasta siete días sin energía, luego ya hablamos de tres y espero que esta vez sean menos", aseguró.
Agregó que hasta el momento se están analizando las condiciones de seguridad del terreno para que la empresa prestadora del servicio público pueda ingresar a la zona con total confianza y libres de riesgos.
"Nuestra preocupación es recuperar las condiciones de seguridad para que puedan entrar los equipos técnicos de la empresa de energía para que se haga la reconexión en la mayor brevedad posible. En este momento se adelanta una revisión para asegurarnos que no hayan minas o explosivos y la empresa de energía pueda entrar con total seguridad", puntualizó.
En su declaración aprovechó para hacer un llamado a los grupos terroristas que son autores de este tipo de acciones, para pedirles que se entreguen y no continúen realizando estos actos.
"Tarde o temprano van a caer, el destino es el cementerio o la cárcel por eso es mejor desmovilizarse, dar información, entregar las armas y ponerse en paz con la comunidad y con Dios. Les garantizo que la vida en familia y en comunidad es la mejor", concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015