COLPRENSA | LA PATRIA | Medellín
Un supuesto atentado ocurrido en la madrugada de ayer contra el tren del Cerrejón dejó más de 30 vagones descarrilados, informaron las autoridades.
El tren, que transportaba carbón hasta la mina de Puerto Bolívar, fue detonado en el kilómetro 92 en zona rural del municipio de Uribia, en La Guajira.
Personal de la empresa aseguró que 100 toneladas de carbón quedaron regadas en el sitio.
Personal antiexplosivos de la Policía Nacional y el Ejército se desplazaron hasta el lugar y confirmaron que el atentado fue realizado al parecer por el frente 59 de las Farc, por orden de alias Leonardo Guerra.
Un grupo de ingenieros del Cerrejón se desplazan también al lugar para valorar los daños y lograr la recuperación de la vía del tren.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015