Por un atentado en la vereda Taque del municipio de San Andrés de Cuerquia se quedaron sin servicio de energía los municipios de Ituango, San Andrés de Cuerquia, Toledo, Peque, San José de la Montaña y corregimientos como el Valle de Toledo y Ochalí, de Yarumal, según informó el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe.
La acción, al parecer de guerrilleros del frente 36 de las Farc, se llevó a cabo contra dos apoyos trillizos, del circuito Yarumal -Valle de Toledo.
Los mismos apoyos habían sido derribados el pasado 4 de diciembre.
El hecho se sumó al intento de destruir un poste con un explosivo en la noche del lunes, en el barrio El Recreo, de San Andrés de Cuerquia, el cual quedó averiado.
A las 7:00 p.m. de este martes, una vez EPM habilitó un circuito alterno, se restableció el servicio eléctrico para todos los municipios y corregimientos excepto para la localidad de Toledo, informó la secretaría de Gobierno de Antioquia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015