El alcalde de ese municipio, Oscar Hurtado, confirmó que el ataque se registró a unos siete kilómetros del casco urbano entre las zonas rurales de Loma Redonda y La Esperanza.
El oleoducto Trasandino, que opera Ecopetrol en sus 306 kilómetros, transporta hidrocarburos desde Lago Agrio, en Ecuador, hasta el puerto de Tumaco.
Fuentes del Cuerpo de Bomberos de Ipiales (Nariño) señalaron por su parte, que el atentado no produjo daños ambientales en fuentes de agua y que el fuego se extinguió.
El atentado se suma a la escalada de acciones perpetradas por las Farc que se iniciaron hace más de dos semanas cuando destruyeron torres de conducción de electricidad que mantienen sin fluido eléctrico a varios municipios de Nariño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015