COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
En la mañana de ayer se registró el primer atentado del año contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas, en esta oportunidad en la vereda Campo Giles, del Tibú, Norte de Santander, el cual originó un derrame de crudo en los caños Batalla y Hoyo Pilón.
Ecopetrol informó que ya activó un plan de contingencia para atender el atentado, donde se instaló “un punto de control alternativo sobre el caño Batalla, a 1,5 kilómetros del lugar del evento, y un punto de control operativo sobre el caño Hoyo Pilón. La mancha de crudo se encuentra controlada”.
Se notificó los organismos y consejos municipales de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio de Tibú y el Consejo Departamental de Norte de Santander y a las autoridades ambientales para el manejo de la emergencia.
La estatal petrolera rechazó estas acciones delictivas al ser el primer atentado que se registra contra la infraestructura petrolera en el inicio de 2019.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015