La Armada Nacional confirmó que esta mañana, a las 8:00 a.m. hubo una explosión en la vía que conduce al aeropuerto Guaymaral en el norte de Bogotá, en momentos en que pasaba un bus de la Institución que transportaba 45 suboficiales, quienes se dirigían a una base de entrenamiento naval cercana a esa zona.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que en este hecho cinco personas resultaron con aturdimiento auditivo, tres miembros de la Armada y los dos civiles, quienes están siendo diagnosticados en el Hospital Militar y la Base de la Policía del aeródromo de Guaymaral, y se descartó cualquier lesión de gravedad.
Después que los expertos antiexplosivos de la Policía Nacional verifican la zona para descartar más artefactos explosivos se volvió a habilitar el paso entre Guaymaral y Chía.
"Este fue un evento con intención de impacto mediático porque con esa cantidad de explosivos no es mayor el daño que le podían causar a un bus”, dijo Villegas.
El jefe de la cartera indicó que por el momento no se manejan hipótesis de quién sería el responsable de los atentados, pero señaló que se están manejando varias líneas de investigación que son lideradas principalmente por inteligencia de la Armada y la Policía.
Por otra parte, el defensor del Pueblo regional Bogotá rechazó estos hechos debido a que la vía donde se activó el explosivo es un corredor frecuentado por rutas escolares.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015