Colprensa | LA PATRIA | Colprensa
El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, confirmó que las Farc son los responsables de los ataques con francotiradores en el departamento de Caquetá, en el que fue asesinado el soldado James Sogamoso y resultó herido el soldado Carlos Ramírez Mendoza.
Según el general Mejía, estos ataques contra las tropas se deben a la ofensiva que ha tenido el Ejército contra el frente tercero de las Farc, que delinque en el Caquetá y zona fronteriza con el departamento de Huila. "Ha habido en dos oportunidades la aplicación directa de las Farc, frente tercero, en contra de las tropas; eso es ciento por ciento confirmado", aseguró el comandante.
"En esta área hay influencia de la columna móvil Teófilo Forero y allí hemos desmantelado cientos de laboratorios y caletas de este grupo terrorista, hechos que han afectado directamente a esta estructura criminal", indicó Mejía.
Con la atribución a las Farc de estos ataques, se confirma que el grupo guerrillero incurrió en una violación de los acuerdos suscritos en mesa de negociación de La Habana.
Tras el ataque contra el soldado Ramírez, el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, señaló: "Es muy probable que este hecho lo hayan cometido las Farc porque ese patrullaje se hizo en su contra y lamentablemente resultó herido este soldado profesional (…) Naturalmente tenemos que investigar y si encontramos que hubo una violación al cese el fuego unilateral yo mismo lo comunicaré".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015