EFE | LA PATRIA | Bogotá
Miembros del Eln atacaron con explosivos un batallón del Ejército en Fortul, municipio de Arauca, en la frontera con Venezuela, causando heridas a cinco soldados, informaron anoche fuentes castrenses.
Fuentes del Ejército afirmaron que no hay militares fallecidos producto de la explosión y agregó que los heridos reciben atención médica.
Fortul, junto con Saravena, Tame y Arauquita, forman un cuadrado en el que se mueve el Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (Eln), de los más sanguinarios de esa guerrilla que se ha ensañado con sus ataques contra los oleoductos que salen o pasan por esta región, como el Caño Limón-Coveñas.
Este ataque ocurre el mismo día en que dos militares murieron y otro más resultó herido al caer en un campo minado instalado por una disidencia de las Farc en zona rural de Guaviare.
El hecho ocurrió en la vereda de Araguato, del municipio de San José del Guaviare, cuando militares de la Vigésimo Segunda Brigada de Selva realizaban operaciones contra una disidencia.
Al ser activado el campo minado, murieron los soldados profesionales Miguel Antonio Castellano Baltazar, oriundo del departamento de Bolívar, y Lisandro Mesa Medina, del Guaviare.
La explosión dejó también un soldado herido, cuya identificación no fue precisada, al resultar afectado por esquirlas que golpearon una de sus piernas, por lo que fue trasladado a un centro médico.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015