COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Dos ataques a estaciones de la Policía en Morelia (Cauca) y Jamundí (Valle), ocurrieron entre la noche del viernes y la madrugada de ayer. En los hechos no hubo víctimas.
Los morelenses vivieron momentos de miedo por el hostigamiento a la Estación de Policía de este municipio del centro del Cauca, registrado alrededor de las 5:00 de la mañana de ayer.
Según la denuncia hecha por los pobladores, un grupo numeroso de sujetos armados llegaron hasta el casco urbano para después atacar a los uniformados con ráfagas de fusil, generando pánico entre los pobladores.
“Llegaron hasta el sector de El Crucero, donde se ubicaron para atacar a los uniformados, es que ellos desde anoche llegaron al punto donde se sale de Las Veraneras hacia la Concordia, es decir que contaron con todo el tiempo del mundo para planear y ejecutar el ataque, uno se pregunta qué está haciendo el Ejército para cuidarnos, para velar que no pasen estas cosas en el pueblo”, informaron comerciantes de esta localidad.
Huyeron en camionetas
Otros pobladores indicaron que los sujetos armados se movilizaban en camioneta, y que tras hostigar alrededor de veinte minutos el puesto de Policía, huyeron por el sector conocido como San Rafael.
Luego de esto, la Policía confirmó que no se presentaron heridos, ni víctima mortales de este ataque.
“Son guerrilleros del grupo armado residual Jaime Martínez, en retaliación por la captura de integrante de esta organización delincuencial”, indicaron policías que laboran en esta zona del país.
Ataque en Jamundí
En la noche del viernes se presentó otro ataque, pero en el departamento del Valle. Allí reportaron que atentaron con una granada contra la estación de Policía de Jamundí.
Un sujeto que se movilizaba en motocicleta activó y arrojó el explosivo a la garita del establecimiento y huyó del lugar.
El artefacto explotó, pero, afortunadamente, no afectó a ninguna persona. De igual forma, no hubo daños en la estación y los que fueron causados ocurrieron en la garita; sin embargo, fueron pocos, confirmaron las autoridades.
Reciente
En la noche del 23 de noviembre se presentó un atentado contra la estación de policía de municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca. Tres uniformados murieron y hubo siete heridos, entre miembros de la fuerza pública y civiles.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015