El presidente de Asonal Judicial, Nelson Cantillo, aseguró este miércoles que la propuesta que el Gobierno Nacional les plateó el martes no fue acogida por los integrantes de la mesa directiva de esa agremiación sindical. En consecuencia, el paro continúa.
Cantillo dejó por sentado que el paro judicial, que hoy miércoles cumple 29 días, no se levantará, pese a que la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, anunció por la mañana que se había llegado a un acuerdo para el levantamiento de la protesta.
“En la tarde de hoy no vamos a suscribir el texto del consenso que ayer (martes) se suscribió por el Gobierno Nacional. La propuesta que ellos nos plantean de un billón 220 mil millones de pesos no alcanza ni para un tinto. Nosotros estamos reclamando tres billones de pesos para la nivelación salarial”, dijo Cantillo.
Entre tanto, los trabajadores de la Rama Judicial que esta tarde reclaman a las afueras del Ministerio de Justicia por la nivelación salarial provocaron el colapso del servicio de transporte masivo de Bogotá TransMilenio.
Con pancartas y trompetas, los protestantes bloquearon la céntrica y congestionada Avenida Jiménez con carrera Octava.
Pese a los esfuerzos de la Policía, hacia la media tarde de este miércoles no se había logrado restablecer el funcionamiento del sistema. Diez buses articulados quedaron detenidos en ambos sentidos de la Avenida Jiménez.
A esta hora hace presencia en ese céntrico sector de la ciudad unidades del Esmad de la Policía para evitar alteraciones del orden público.
Miembros de Asonal Manizales respaldan la decisión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015