COLPRENSA | LA PATRIA
El director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, reveló que el pasado martes dos funcionarios de ese organismo de investigación fueron secuestrados durante más de ocho horas mientras adelantaban un proceso de verificación con el grupo de desaparición en el sector de la 'Calle del Bronx', en pleno centro de Bogotá.
“Estaban haciendo un trabajo humanitario cuando fueron secuestrados por una banda criminal que actúa allí en 'el Bronx'. Fueron torturados e incluso amenazados con quitarles los dedos si no confesaban qué labor estaban haciendo en ese sector”, aseguró el director del CTI, Julián Quintana.
Los hechos
El plagio ocurrió hacia las 8:30 de la mañana de este martes 27 de mayo. La pareja de investigadores estaba buscando en esa zona a una persona desaparecida.
En el momento en que la joven estaba presentando la fotografía del desaparecido a uno de los habitantes de esa calle, uno de los llamados 'campaneros' al parecer ya había alertado a los jefes de las mafias que ocupan la zona. Tres hombres con las caras cubiertas por máscaras la interceptaron por la espalda y en medio de insultos y agresiones la metieron en una casa donde se trafica con droga.
A su compañero, que la esperaba allí cerca en un vehículo, lo bajaron del carro y con golpes e insultos lo llevaron a la misma casa. En el lugar, “los siete hombres que estaban atacándolos, los amarraron y empezaron a torturarlos sicológicamente usando el mecanismo conocido como la 'ruleta rusa', en la que se van introduciendo balas en la recámara de un revólver una a una y se dispara luego de girarlo para que no se sepa si la bala está lista para ser disparada”, dijo el director del CTI.
“A la muchacha la llevaron a un cuarto adyacente y en medio de insultos trataron además de violarla, aunque finalmente esto no ocurrió. Esto transcurría mientras les preguntaban sobre su presencia en la zona, porque al parecer los delincuentes creían que iban a investigarlos por sus ilícitos”, resaltó Quintana.
Y por último reveló, el director del CTI que “después, con un machete que continuamente esgrimían, afilaban y golpeaban contra el suelo, les amenazaron con cortarles los dedos uno a uno mientras que les gritaban insultos y les decían que dijeran a qué habían ido. En medio de estas torturas sicológicas, recibieron continuas golpizas de parte de sus captores”.
Finalmente, más de ocho horas después del secuestro, los dejaron en libertad tras quitarles documentos, dinero y elementos de valor que tenían consigo.
El ente acusador se encuentra adelantando las investigaciones sobre el caso y se espera que en las próximas horas logren la captura de los responsables de este hecho que serían acusados de los delitos de secuestro, tortura y hurto calificado.
“Estamos investigando, vamos a tomar cartas en el asunto porque no podemos mandar el mensaje a la ciudadanía de que secuestren a un funcionario del CTI y no pase nada. Estamos muy adelantados en la investigación”, precisó Quintana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015